NOTICIAS


Gobierno Regional celebró Día de la Madre con sus trabajadoras

Piura, 10/05/2019

El Gobierno Regional Piura celebró esta mañana a sus trabajadoras, por anticipado el Día de la Madre. Y lo hizo en grande, con un show artístico musical en el auditorio Luis Paredes Maceda, con entrega de regalos y un compartir entre las asistentes. En horas de la tarde, el Programa de Apoyo Social también agasajó a sus colaboradoras en esta fecha especial, con la presencia de la presidenta del Comité de Damas, Karen Berrú.

El gobernador regional encargado,Marco Antonio Purizaca Pareja, tuvo a cargo las palabras de saludo y de brindis por la fecha a las madres de la región, y resaltó el papel de madres luchadoras que les toca vivir, que no sólo actúan en el horario de trabajo, sino que también se preocupa de las labores en casa, de hacer que los hijos hagan la tarea”.

También, dijo, hace las labores del hogar, aunque ahora los hombres también estamos más involucrados en ello. “Siempre la presencia de la madre es importante, hubo un momento que mi esposa no sabía ni cocinar, y ahora mis hijas se mueren por el plato de comida que ella les hace”, indicó.

Consideró un honor estar con las madres, y les deseó que la  pasen lo mejor posible en unión de sus hijos presentes, “y si no lo están, a la distancia, para siempre tener la satisfacción, el hecho de haber tenido la experiencia de ser padres nadie la quita, no viene con una capacitación, no se saca título, ni maestría ni doctorado”.

Enfatizó que “es una experiencia inolvidable, única y se guarda siempre en el recuerdo”.

Show

El homenaje fue amenizado por grupos musicales como Los Mariachis Primera Clase, con piezas festivas alusivas a la fecha, y el trío Caribean que con su ritmo alegre y contagioso en cada una de sus canciones puso a las mamitas a bailar.

Mención especial merece también la participación del conductor y maestro de ceremonias Alberto Cornejo Trelles, quien con gran emoción y calidad declamó los poemas: “Para mí todas son madres” y “No me mates mamá”, esta última en alusión a las madres que son partidarias del aborto.  

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS