NOTICIAS


240 FAMILIAS PRODUCTORAS DE MANGO DE PEDREGAL SON BENEFICIADAS CON CERTIFICACIÓN ORGÁNICA.

Piura, 03/05/2019

Doscientas cuarenta  familias del Centro Poblado de Pedregal del distrito de Tambogrande han sido beneficiadas con Certificación Orgánica para 120 hectáreas de mango orgánico, a través del Programa EURO ECO TRADE que viene siendo desarrollado por la Dirección de Competitividad Agraria y la Dirección Regional de Agricultura de Piura – DRAP.

 Guadalupe Rufino Domínguez, presidente de la Cooperativa Agraria de Fruticultores y Acuícolas de Pedregal, manifestó su satisfacción ya que gracias a ello podrán realizar la primera venta de mango orgánico consistente en 30 conteiner con la variedad de mango Kent ya certificado.

“El apoyo consistió en fortalecer nuestro Sistema Interno de Control – SIP mediante la asistencia técnica de profesionales de la DRAP y el cofinanciamiento en un 50 porciento del costo total de las dos (02) certificaciones, como agricultores ha sido un primer paso para asegurar la negociación de nuestra oferta comercial de mango orgánico” explicó Rufino Domínguez.

Contar con la Certificación Orgánica les permitirá comercializar cerca 60 mil cajas de mango orgánico valorizado en más de 1 millón soles.

 

El Programa EURO ECO TRADE vienen trabajando las cadenas productivas de mango y banano orgánico en las provincias de Piura, Paita, Sullana y Morropón, brindando capacitación y asistencia técnica a 35 organizaciones de productores.

 

Dato: El precio FOB en kilogramos de las exportaciones de mango fresco en el Perú ha tenido un ligero incremento. Durante el mes de enero, febrero y marzo de 2018 fue de 1.09, 1.14 y 1.45 dólares consecutivamente. En lo que va del año 2019, en los mismos meses ha aumentado en 1.11, 1.34 y 1.61 dólares respectivamente.

Cabe precisar, que la exportación acumulada durante el periodo 2019 ha disminuido en 18 mil 507 toneladas respecto al mismo periodo 2018.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS