NOTICIAS


GORE capacita a pequeña y mediana empresa mediante kit digital

Piura, 16/04/2019

El Gobierno Regional  de Piura, a través  del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología  e Innovación en alianza con el Ministerio de la Producción, llevaron a cabo la capacitación denominada Kit Digital: Herramientas para mejorar y potenciar su empresa mediante el uso del Facebook y el Instagram, plataformas virtuales  gratuitas del mundo globalizado que nos permiten construir y crecer, así lo dio a conocer el comunicador social, de nacionalidad Colombiana, Juan Sebastián  Amaya, quien además brindó detalles como utilizar adecuadamente el logo  en los perfiles y las fotos del producto en la portada, entre otros detalles que se deben utilizar en  el Fan Page para el éxito empresarial.

Dicho evento fue dirigido a la pequeña y mediana empresa,  así como a jóvenes emprendedores;  Joahnna Patricia Garrido Álamo de la empresa Chull Ccana que  ofrece miel, algarrobina y sus derivados, y Ricardo Rodríguez Torres de la empresa PIX 3D, la misma que ofrece dispositivos para personas con habilidades diferentes (prótesis) son un ejemplo  de éxito,  sectores que el estado promociona con la finalidad de generar mejor empleo, mejores ingresos y por ende una mejor calidad de vida para las familias.

La actual gestión del gobernador regional, Servando García Correa tiene por objetivo articular este trabajo para potencializar las competencias y funciones de este Instituto, teniendo en cuenta que la investigación, desarrollo e innovación (I + D +I). a nivel de país y región se ubica en los últimos puestos, así lo informó el Econ. Mario Arellano Ramírez, director del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del GORE.

Por su parte la ponente Argentina, Sofía Mansur, dijo que los negocios son parte importante  de la plataforma virtual y que se ha hecho incidencia con los dispositivos móviles, (celulares), los mismos que  tenemos al alcance y de forma inmediata nos conectamos con el mundo virtual.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS