NOTICIAS


Gobierno Regional coordina con DEVIDA en la lucha contra el consumo de drogas

Piura, 16/04/2019

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Manuel Antonio Parodi Ruesta, junto con la sub gerente, Lic. Magaly Pereira y el Gerente de Planeamiento de Presupuesto, Mario Otiniano, se reunió con Erika Boyanovich, especialista técnica de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA, para tratar el tema presupuestario con miras al 2020.

Durante la reunión se expuso los modelos operacionales para gobiernos regionales del programa presupuestario de prevención del consumo de drogas; cabe señalar que DEVIDA es un Organismo Público Ejecutor, adscrito al sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de diseñar y conducir la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas y constituirse en la contraparte nacional para todos los fondos de cooperación internacional destinados a la lucha contra las drogas.

La especialista de DEVIDA precisó que con el presupuesto solicitado se pretende continuar con las acciones propias de la Comisión como es la lucha contra el tráfico ilícito y el consumo de drogas, en coordinación con los Sectores competentes, tomando en consideración las Políticas Sectoriales vigentes, así como conducir el proceso de su implementación.

Esta reunión se dio por cuanto DEVIDA debe elaborar los Programas que conforman la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas, en coordinación con las entidades del Estado que participan en la implementación de dicha Estrategia; sobre todo en lo que concierne a diseño, elaboración y evaluación de los planes operativos anuales de dichos Programas.

Los funcionarios regionales se comprometieron con DEVIDA, a promover cualquier inversión que fuera necesaria para sacar adelante los planes que se tienen programados para esta región.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS