NOTICIAS


Servando García:

Piura, 12/04/2019

El gobernador regional Servando García Correa, en torno a versiones que señalan una baja ejecución del presupuesto en inversiones, aseveró que se avanzará con el mismo en forma paulatina, porque no hay un Gobierno Regional que en 15 a 20 días se gaste 500 millones de soles,

“Consideramos que la evaluación es permanente, y se debe ver el resultado al 31 de diciembre próximo”, sostuvo, al explicar que desde un inicio se arrancó con un presupuesto de alrededor de 500 millones de soles , y en la quincena de marzo se les depositó 500 millones más, con lo cual se dispone de más de mil millones, que deben irse invirtiendo en forma paulatina, hasta fin de año en que se debe tener el resultado final.

También indicó que la distribución del presupuesto es equitativa y según necesidad en la región. Y si se ha incrementado dicho presupuesto, implica un incremento en la contratación de personal, “porque importa que se inviertan los recursos en las obras que se precisan”

Cambios

Sobre cambios de funcionarios, indicó que se evalúa en forma permanente a cada uno de ellos para hacerlo en el momento oportuno y según necesidad. “Los cambios se dan desde el inicio del gobierno y van a continuar, la vida es dinámica, no nos podemos quedar sentados y estáticos”, remarcó.

Agradeció asimismo a todas las direcciones y gerencias que por los 100 días de gestión han puesto sus cargos a disposición para ser evaluados y tomar la mejor decisión.

Invitó también al periodismo a denunciar los actos irregulares, a fin de tomar las medidas correctivas del caso.

Peihap

El presidente del directorio del Peihap, Jesús Torres Saravia, manifestó que el ingreso al túnel trasandino será el 15 de mayo próximo, y en 90 días se tendrá concluido el expediente técnico del saldo de obra del Peihap, que en su primer componente comprende la ejecución de la presa y el túnel.

Colegios

El director regional de Educación, Fabriciano Cunya resaltó por su parte que se cuenta con 192 colegios priorizados por la comisión de la reconstrucción, de los cuales se ha alcanzado a la misma los estudios de 62, con el fin de lograr su aprobación y posterior desembolso para su construcción.

Acciones

Respondiendo a preguntas del público presente en su informe de 100 días de gestión, el gobernador aseguró que su gestión sí ha tomado acciones para sancionar a ex funcionarios del Peihap que en principio habrían hecho pagos irregulares a la empresa Camargo Correa. Para esto, dijo, se ha alcanzado la información respectiva a Control Interno, Poder Judicial y Ministerio Público.

Estos entes, señaló, se encargan de hacer lo necesario en torno a ello, “porque nuestra misión es gobernar sin dejar impune lo que debe ser objeto de sanción”

Similar acción señaló que se ha iniciado contra los responsables por trabajos mal hechos en el río Piura, con el fin de cautela los recursos de los piuranos.

De igual modo, precisó que Piura necesita unión, ver las fortalezas y no fijarse en las debilidades ni errores del otro, “necesitamos que los hombres y mujeres se sumen, y no se preocupen porque tendremos buenos resultados al 31 de diciembre”

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS