NOTICIAS


Gobernador se reúne con alcaldes distritales de la provincia de Paita

Piura, 12/03/2019

El gobernador regional de Piura, Servando García, se reunió con los alcaldes de Paita, Teodoro Alvarado; La Huaca, Juan Carlos Acaro y Rosendo Atoche del distrito El Tamarindo, para tratar los problemas de la provincia de Paita, puesto que, según los burgomaestres, existen obras paralizadas, como la carretera Paita - La Islilla, así como también la preocupación por el problema de recepción de obras de saneamiento por parte de la EPS Grau, este último viene generando el colapso de desagües.

Por su parte el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, agradeció la predisposición de la autoridad regional, puesto que "es una buena autoridad, siempre está dispuesto al diálogo, a la conciliación, está actuando través de mesas de trabajos para solucionar problemas y eso es un gran aporte para la región" sostuvo.

Del mismo modo, solicitó el apoyo del gobernador regional a través de maquinaria de manera urgencia para realizar trabajos de limpieza y prevención frente a los períodos lluviosos.

"Hemos encontrado a la Municipalidad de Paita con déficit de maquinaria pesada, necesitamos hacer limpieza y labores de prevención por las lluvias, no se han realizado trabajos desde el año 2017 y necesitamos cargadores frontales, volquetes y motoniveladoras" informó Teodoro Alvarado.

Ante lo manifestado por las autoridades ediles, el gobernador regional, mostró su predisposición para actuar frente a estos problemas que se vienen suscitando en las diferentes provincias de la región de Piura y de la misma manera en el tema de maquinaria que el alcalde de Paita solicitó.

Como es de conocimiento el día viernes, el gobernador regional se reunirá en Lima, con los funcionarios del Ministerio de Vivienda, los alcaldes provinciales y algunos congresistas para llevar a cabo una mesa de trabajo, donde se tiene como agenda tratar el tema de los proyectos de saneamiento de la región Piura.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS