NOTICIAS


Director de Transportes realizó reuniones de coordinación con PNP, Fiscalía y Municipalidad

Piura, 12/03/2019

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Ing. José Chávez Castillo, sostuvo diversas reuniones de coordinación con las municipalidades, fiscalía y Policía Nacional.

 El funcionario se reunió con el jefe de la Región Policial de Piura, coronel PNP, Edward Rando Espinoza López, así como con el jefe de la División Policial de Sullana, coronel Carlos Augusto Vidal Carlín, con el comisario de la Comisaría de Chulucanas, con el fiscal Hugo García Colán de la Fiscalía de Prevención del Delito y con el jefe de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura, Alfonso Anastasio Mujica.

 Chávez Castillo, explicó que las reuniones de coordinación son con el objetivo de solicitar el apoyo de la Policía Nacional de las diferentes provincias, para que los apoyen cuando ejecuten operativos de fiscalización contra el transporte informal del ámbito interprovincial.

 Asimismo, dijo que desde su competencia como Dirección Regional de Transportes en coordinación con la Policía Nacional y con el Ministerio Público, ya iniciaron una serie de operativos a nivel regional, que ayudará a detectar irregularidades en el servicio interprovincial. Precisó que esta iniciativa se debe a los altos índices de malas acciones en empresas informales que brindan servicio a las provincias de Morropón, Huancabamba y Ayabaca.

 “Esperamos sensibilizar a los usuarios que abordan vehículos informales, sobre la importancia que tiene el hecho de buscar siempre la legalidad y la formalidad”, afirmó.

 Finalmente, exhortó a los usuarios que si van a viajar utilicen empresas formales de esa manera se erradicará la informalidad.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS