Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

En su lucha contra la anemia agentes comunitarios de salud visitarán casa por casa

Piura, 12/03/2019

 

Con el objetivo de detectar y prevenir la anemia, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud de Piura realizaron un taller de formación de facilitadores regionales, quienes a su vez capacitaran a los agentes comunitarios de la región de Piura y Tumbes.

El director de Educación y Organización Comunitaria de la Diresa, informó que los agentes realizarán las visitas domiciliarias para el seguimiento a niños con anemia.

Destacó que los facilitadores regionales, que son profesionales de salud, fueron capacitados para ejecutar los lineamientos para la implementación de visitas domiciliarias por actores sociales, padrón de actores locales, registros de actores sociales sectorizados, desarrollo de la metodología de capacitación al actor social para la implementación de visitas y los mensajes que el actor social deberá brindar en la visita domiciliarias por grupo de edad.

Indicó que los agentes comunitarios de salud, serán capacitados de manera que  puedan llegar a los hogares con  fichas de visita domiciliaria a niños de 4 y 5 meses que reciben suplemento de hierro en gotas y a niños de 6 y 11 meses con anemia.

De esta manera visitarán casa por casa llevando información para prevenir la anemia, ello en   el marco del cumplimiento de la Política Nacional de Reducción y Control de esa enfermedad.

 Germán López señaló la importancia del cumplimiento de estas nuevas directivas, que se enmarcan en la meta de “Familias saludables con conocimientos para el cuidado infantil, lactancia materna exclusiva y la adecuada alimentación y protección del menor de 36 meses del Programa Presupuestal Articulado Nutricional”.

El funcionario indicó que es necesario conocer a detalle estos lineamientos que permitirán prevenir, reducir y efectuar el control de la anemia y desnutrición crónica infantil en sus respectivas jurisdicciones.

Como se recuerda los agentes comunitarios de salud, serán contratados por los gobiernos locales y realizarán acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación conjunta con el personal de los establecimientos de salud.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019