NOTICIAS


Gobernador regional presidirá Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura

Piura, 09/02/2019

Con el fin de promover el aprovechamiento sostenible del agua, el gobernador regional de Piura, Servando García, con oficio N°051- 2019/GRP, aceptó presidir el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura, el mismo que fue creado por Decreto Supremo N° 006-2011-AG.

Servando García precisó que el Consejo será un espacio de participación, planificación, coordinación y concertación de todos los actores de la cuenca para promover el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos de dicha zona.

“El agua debe llegar a todos, no me parece justo que quienes cuidan estas fuentes de vida no puedan gozar de este servicio básico, debemos gestionar un proyecto para que los agricultores no se vean perjudicados”, manifestó el mandatario regional.

El gobernador mencionó que se promoverá la participación activa del gobierno regional y gobierno  local, la sociedad civil y de los usuarios del agua de la cuenca en la formulación, aprobación, implementación, seguimiento, actualización y evaluación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en la Cuenca.

Se conoció que se está  elaborando  un plan integral  de control de inundaciones y drenajes pluviales de la ciudad de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre la misma que ha sido considerada  por la autoridad  de reconstrucción con cambios, la misma que esta licitada y será controlada por el Consejo de Recursos Hídricos. 

Es preciso indicar que este consejo fue creado en el año  2011, el cual no cuenta con recursos de inversión, sin embargo ayuda a generarlos.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS