NOTICIAS


Dotarán con aulas provisionales a colegio N° 14121 de La Arena

Piura, 08/02/2019

Con la finalidad de evitar que miles de alumnos pierdan el año escolar y vuelvan a pasar las dificultades de períodos anteriores, la Dirección Regional de Educación Piura (DREP) se comprometió a gestionar ante el Gobierno Regional Piura la entrega de seis aulas provisionales a la Institución Educativa N° 14121.

Como se recuerda, la construcción de este colegio ha tenido serios problemas, los cuales han evitado que la obra se concluya y sea recepcionada por el municipio. “Como DREP, vamos a apoyar con seis aulas provisionales, es decir, la mitad de las que se necesitan para cubrir la demanda de alumnos. Esperamos, que con el transcurrir de los días podamos entregar más”, el director regional, Fabriciano Cunya.

La obra del colegio N° 14 121, el cual alberga a más de mil 200 estudiantes de los niveles inicial y primaria, inició el 16 de diciembre del 2016 y debió terminar el 18 de junio del 2017. La contratista asegura que ya culminó la obra, sin embargo, los padres de familia y la comuna local han detectado deficiencias en la construcción como rajaduras de piso, marcos de puertas y ventanas mal hechos, pintado de pésima calidad, entre otras.

 

En años anteriores los niños y adolescentes se vieron en la necesidad de estudiar en casas y otros ambientes inadecuados.

Las ocho aulas del nivel inicial del colegio 14121 sí están aptas para ser usadas, sin embargo, el problema es la falta de ambientes para el nivel primario. “Son 27 salones de clase en el nivel primario. En coordinación con los colegios Alejandro Sánchez Arteaga, 13 de Abril y Altos de los Castillo, hemos conseguido que nos presten 17 salones, por lo que existía un déficit de diez. Con el apoyo de la DREP ya solo nos faltaría conseguir cuatro aulas o caso contrario abrir los turnos de mañana y tarde”, precisó el alcalde de La Arena, Carlos Alberto Yarlequé Masías.

Estas aulas provisionales serían colocadas en el colegio Alejandro Sánchez Arteaga. “Pido a los padres de familia apoyar este plan de contingencia”, expresó.

En la reunión, además participaron los procuradores de Ugel La Unión junto a las autoridades municipales e integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la mencionada escuela.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS