NOTICIAS


Consejeros retiran la confianza a secretario del Consejo Regional

Piura, 06/02/2019

Por mayoría, el pleno del Consejo Regional de Piura decidió retirarle la confianza a Carlos Calle Escalante, quien se desempeñaba como secretario de dicho espacio. Como se recuerda el pasado 30 de enero, el funcionario protagonizó un bochornoso acto de violencia en los exteriores de la sede regional.

Mediante informe N° 001-2019 el consejero delegado, José Lázaro, propuso al pleno del Consejo Regional el retiro de la confianza a Carlos Calle Escalante, por haber infringido el Código de Ética de la Función Pública.

En ese sentido, hoy los consejeros regionales decidieron retirar la confianza a Calle, quien había presentado con fecha 6 de febrero su carta de renuncia ante decisión inminente.

El consejero José Morey Requejo explicó que en la sesión extraordinaria por mayoría, los consejeros aprobaron la designación de la abogada Diana Tesen Timaná como asesora del Consejo Regional, dijo que la decisión se tomó luego de la exposición de la Comisión Especial de consejeros, encargada de determinar los requisitos para la designación de cuatro cargos de funcionaros del Consejo Regional y Comité Regional Anticorrupción.

“Existe un cargo de asesor que nosotros hemos propuesto que debe ser materializada en una Resolución Ejecutiva emitida por el gobernador regional; a través de una sesión extraordinaria se pedirá que el asesor asuma las funciones interinamente del secretario del Consejo Regional hasta que se designe un secretario de acuerdo a lo que se ha planteado en las normas internas”, precisó.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS