NOTICIAS


Aprueban dictamen que propone cargo de asesora para Consejo Regional

Piura, 06/02/2019

Por mayoría de sus integrantes, el Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó el dictamen de la comisión especial de consejeros que propone, inicialmente, la designación de uno de los cuatro cargos de confianza para el Consejo Regional y el Comité Regional Anticorrupción.

Con la única abstención del consejero regional por la provincia de Paita, Félix Maldonado Chapilliquén, la mayoría de consejeros aprobaron el citado dictamen que da cuenta de los actos realizados para cumplir con su objetivo, y propone a Diana Margot Tezén Timaná para el cargo de asesora del Consejo Regional, al cumplir con los requisitos exigidos.

También se dispone alcanzar el acuerdo al gobernador regional, Servando García Correa, para la designación de la citada profesional en el cargo señalado mediante Resolución Ejecutiva Regional.

Conclusiones

En las conclusiones y recomendaciones del dictamen, el presidente de la comisión especial, Virgilio Ayala Jacinto, manifestó que la citada letrada cumple con el perfil de director de sistema administrativo 3, por lo que es recomendable alcanzar el acuerdo al mandatario regional para que proceda a su designación en el cargo de asesora del Consejo Regional.

Ayala aseguró que en su labor apelaron a toda la normatividad legal como la Ley 28175 Ley Marco del Empleo Público, 27815 Ley del Código de Ética, entre otros, para la selección de cargos.

También señaló que en reunión de la comisión el 30 de enero pasado evaluaron los ocho expedientes de igual número de abogados presentados por los Colegios respectivos de Piura y Sullana, de los cuales tres fueron preseleccionados, ya que los otro cinco carecían de los requisitos mínimos.

Añadió que acordaron además invitar a otros profesionales para que presenten sus hojas de vida, y están en ese proceso para proponer los restantes cargos. “Mañana (jueves) nos están alcanzando algunos CV, y nos reuniremos para seguir con el trabajo”, remarcó.

En el debate, el consejero Alfonso Llanos pidió a sus colegas que propongan a los mejores profesionales de sus provincias para los restantes cargos de confianza. Mientras que su colega Leonidas Flores recomendó que la designación de los cargos sea por seis meses y estén sujetos a evaluación permanente. Planteó, asimismo, que se les otorgue una semana más para definir los demás cargos de confianza.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS