Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

230 millones de soles costaría construir defensa ribereña del río Piura

Piura, 17/01/2019

El Gobierno Regional Piura, la Autoridad de Reconstrucción con Cambios – ARCC y demás gerencias del GORE buscan acelerar la realización total del expediente técnico del proyecto de defensa ribereña del río Piura, cuyo costo alcanzaría la suma de 230 millones de soles.

Por tal motivo, se reunieron el gerente general regional Jesús Torres Saravia, representantes de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y funcionarios de las gerencias regionales.

La mencionada construcción comprende dos tramos, el primero comprende desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres, que tendría una inversión de S/ 100 millones y el segundo tramo abarca desde el puente Cáceres hasta el puente Bolognesi con un costo de S/ 130 millones, precisó Jorge Montenegro, representante de la ARCC.

Por otro lado, Torres Saravia manifestó que este proyecto fue estructurado para ejecutarse el año pasado, sin embargo, por procesos burocráticos no se ha podido concluir el expediente técnico. “Considero pertinente aceptar  las recomendaciones  y trasladar a las empresas -tanto contratista como supervisora- estas inquietudes para que las evalué, las atienda y se puedan iniciar los respectivos trabajos por el bien del pueblo”, concluyó.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019