NOTICIAS


Agilizan proyectos para la sierra piurana

Piura, 15/01/2019

Más obras para Piura. El gerente general del gobierno regional de Piura, Jesús Torres Saravia, se reunió hoy con representantes de la Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba, cuya unidad ejecutora tiene a cargo 20 proyectos de reconstrucción conformados por carreteras y principalmente colegios para la sierra piurana.

Torres Saravia manifestó que por disposición del gobernador regional se realizarán reuniones semanales para visualizar avances de los proyectos de reconstrucción y así agilizar la realización de obras. “Estamos finalizando diez expedientes técnicos y en el transcurso de treinta días entregaremos  terreno para empezar a ejecutar obras”, informó.

Entre los proyectos que se ejecutarán se encuentra: Mejoramiento de carretera Negritos – Vichayal – Puente Simón, Costanera tramo II; Rehabilitación del camino vecinal Pueblo Nuevo de Campanas – Chililique –Frías  de los distritos de Chulucanas y Frías – Provincia de Morropón y Ayabaca; Rehabilitación del camino vecinal Cruce Pedregal – Silahúa – Rinconada-Distrito de Chalaco – Provincia de Morropón - Chulucanas.

Asimismo, la Rehabilitación del camino vecinal Ulpamache – Ingano Grande – Rodriguez  de Mendoza del distrito de Sondorillo – Provincia de Huancabamba; Mejoramiento de la carretera vecinal Lancones – Centro Poblado Cabrería del distrito de Lancones, provincia de Sullana.

Finalmente, indicó que los proyectos mencionados tienen una inversión  de más 280 millones de soles y permite satisfacer las necesidades principales como educación y salud, estas necesidades son las principales actividades no sólo de nuestra región sino también del país.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS