NOTICIAS


La DREP le declara la guerra acosadores en los colegios

Piura, 11/01/2019

El director regional de Educación de Piura, Fabriciano Cunya Aguilera dio a conocer que durante el presente año escolar 2019, se fortalecerá el trabajo  de tutoría, con la finalidad de prevenir y reducir casos de violencia escolar y hostigamiento sexual  en las instituciones educativas.

Fabriciano Cunya mencionó que se desarrollará un sistema integrado de tutoría, en donde participarán el director del colegio, docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades locales del ámbito de cada escuela. En ese sentido precisó que desde el primer día de clases se implementará los lineamientos regionales de tutoría y convivencia escolar.  

Cunya  dijo que estas acciones permitirán afianzar en las comunidades educativas una cultura de paz y libres de violencia, que contribuya al desarrollo integral de los estudiantes.

Sobre el tema de tocamientos indebidos y hostigamiento sexual mencionó “No vamos a dejar que nadie ponga en riesgo la integridad de nuestros estudiantes, en ese sentido al registrarse algún caso de hostigamiento sexual el supuesto docente o personal administrativo agresor será separado inmediatamente del colegio, seguirá un proceso y de encontrarse culpable será sancionado, cada UGEL tiene la función de sancionar este tipo de casos ya que cuentan con una comisión de procesos”, sostuvo.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS