Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Productores de mango deben asociarse para mejorar precio

Piura, 11/01/2019

En la reunión sostenida con los productores de mango del Valle de San Lorenzo, el gerente regional de Desarrollo Económico, Rafael Seminario Vásquez, manifestó que la asociatividad es una herramienta importante para solucionar la problemática que vienen atravesando y los exhortó a asociarse para obtener mejores precios por sus productos y acceder a nuevos mercados.

El mango es un producto bandera, casi el 80% de la producción nacional se encuentra en la región Piura, donde tenemos suelo, agua, clima apropiado, vías de acceso y puerto para sacar los productos; sin embargo, es necesario que los pequeños productores se asocien para tener acceso a créditos, asistencia técnica y comercialización de productos, que es uno de los puntos más débiles.

“La principal problemática de los productores de mango es la falta de asociatividad y desorganización que ha ocasionado serios problemas en la comercialización del producto a bajo precio tanto en el mercado nacional como internacional”, expresó.

Informó que los precios del mango pueden subir o bajar de acuerdo con la oferta y la demanda y el estar asociados permite negociar precios más estables. De los 10 mil productores de mango que existen en la región, solo el 10% se encuentran asociados, siendo una desventaja para exigir un pago justo por su producción y para acceder a fondos concursables como Procompite, AgroIdeas, entre otros.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019