NOTICIAS


Convocatoria regional a no ensuciar las playas

Piura, 11/01/2019

Cuidemos nuestras playas. El primer paso de lo que será un trabajo permanente de sensibilización y educación ambiental con la acción, puso de manifiesto el Gobierno Regional Piura. 

Mediante alianza estratégica con el colectivo Eco Social, se está a convocando a la colectividad a la jornada denominada Limpieza de Playas para los días 26 y 27 del presente, esto permitirá crear conciencia y cultura ambiental, y sobre la importancia de cuidar y mantener en buen estado el litoral. 

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Manuel Querevalú Tume, acompañado de la sub gerenta de Gestión Ambiental, Fanny Torres, 
y el representante de Eco Social, José Luis Melgar, dieron los primeros pasos tendientes a la suscripción de un convenio con compromisos de las partes involucradas. 

La jornada está dirigida a que todos los actores, llámense pescadores, empresarios, instituciones diversas, ONGs, sector público, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, voluntariado ambiental, universidades y autoridades, confluyan a desarrollar acciones y actividades para mantener limpias las playas y no tan sólo por época veraniega. 

Previamente, los días 17 y 24 de enero se han programado reuniones de trabajo, así como una conferencia de prensa el día 15 donde se dará a conocer detalles de la organización de la jornada principal.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS