NOTICIAS


Comisión especial determinará nuevos requisitos para elección de secretarios de Consejo Regional y Anticorrupción

Piura, 10/01/2019

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura aprobó por unanimidad la conformación de una comisión especial para determinar los nuevos requisitos y criterios de selección para la elección de los cargos de confianza.

La comisión, encargada de la selección del secretario y asesor de Consejo Regional, secretario técnico anticorrupción y jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, tendrá 25 días hábiles para cumplir su función. Además, estará conformada por cinco miembros, cada uno de distinta fuerza política: José Luis Morey Requejo, Alfonso Llanos Flores, Leonidas Flores Neira, José Lázaro García y Virgilio Ayala Jacinto.

El consejero Alfonso Llanos indicó que la comisión también tendrá a cargo la modificación de algunos artículos de la ordenanza que señala los perfiles y requisitos de los cargos a tratar. Esta medida tiene como objetivo, según Llanos, “dar más apertura a profesionales que den una imagen diferente de transparencia, pues es necesario cortar la idea de que hay perfiles con nombre propio”. De esta manera, se deja de lado la forma tradicional de selección de cargos de confianza.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS