Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Proponen proyecto para convertir basura en combustible

Piura, 09/01/2019

La empresa Energy International LLC, representada en Perú por el comandante Juan Francisco García Borrero, presentó al gobernador Servando García, el proyecto para convertir la basura en gas, petróleo y abono orgánico. La empresa invertiría 40 millones de dólares para la construcción de una planta recicladora para su propósito.

El proyecto presentado traería múltiples beneficios para Piura, ya que además de mantener la región limpia, no implicaría gastos y generaría la baja de precios del gas y el petróleo.

“El único requisito solicitado es un terreno de seis hectáreas cerca de alguna carretera principal, que tenga cercanía a los servicios básicos” indicó Oscar Echegaray, sub gerente regional de Normas y Supervisión de Desarrollo Económico.

Para que este proyecto tenga viabilidad, Piura debería generar diariamente 500 toneladas de basura, cantidad sobrepasada por la región, ya que, entre Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, se genera alrededor de 1.000 toneladas al día. Ya que se cumplen los requisitos, Echegaray manifestó que en tres meses se debe estar implementando el proyecto para luego firmar convenio entre Energy International y el Gobierno Regional de Piura.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019