NOTICIAS


Veintisiete docentes serán reconocidos por fortalecer la identidad cultural en la región

Piura, 08/01/2019

 La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Dirección Regional de Educación (DREP) reconocerán a 27 docentes de seis instituciones educativas públicas y privadas, por su compromiso, esfuerzo y participación fomentando y fortaleciendo la identidad cultural en la región Piura. 

 El director de Turismo, Alberto La Torre, indicó que en el año 2018 se trabajó el proyecto piloto "Club de Turismo", que ha beneficiado a más de 300 alumnos en seis colegios de Piura. La finalidad del proyecto consiste en promover el desarrollo de las capacidades en turismo, el fortalecimiento de la identidad cultural y protección comunitaria.

Además, gracias a la iniciativa, según María del Carmen Jiménez, docente del colegio San José de Tarbes, se ha logrado disminuir los casos de discriminación y valorar la cultura a través de ferias gastronómicas y festivales de danzas.

La Torre indicó que junto a la DREP harán entrega de reconocimientos a 27 docentes de las Instituciones Educativas: Nuestra Señora de Lourdes, Jorge Basadre, Manuel Scorza, Colegio Americano, San Miguel de Piura y San José de Tarbes, en mérito a su esfuerzo y participación desinteresada en el proyecto del Club de Turismo. 

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS