Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Dirección de Transportes supervisa obras complementarias del puente Piedra del Toro que presenta 85% de avance

Piura, 06/12/2018

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, junto al director de Caminos, César Barreto Querevalú, llegó hasta el río La Gallega en el caserío Piedra del Toro, distrito de Morropón, para supervisar las obras complementarias del puente que lleva el mismo nombre.

La obra, que fue gestionada ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el gobernador Reynaldo Hilbck, tiene un avance aproximado del 85%, habiéndose ejecutado –hasta la fecha- la construcción de la totalidad de terraplén con material propio, el canal de salida de la alcantarilla y los trabajos de voladura de ocho rocas en la zona del proyecto.

Por otro lado, se ha programado la culminación de la totalidad de la obra para la siguiente semana, esperando ejecutar la instalación de las guardavías y la colocación de la base de la capa de afirmado de 20.00 cm en las vías de acceso, según lo contemplado en el expediente de ejecución de la obra.

Transitabilidad

Como es conocido, el problema que enfrentan los pobladores de Morropón es la transitabilidad limitada en la carretera red vial vecinal PI-802 trayectoria: Emp. PE-1N R (Dv. Morropon) – Algodonal – Emp. PI-800 (Dv. Boca Negra), referido al tránsito peatonal y vehicular.

En tal sentido, la construcción del puente Piedra del Toro y las obras complementarias del mismo, cuya inversión es de S/ 668 mil 500, solucionará dicho problema beneficiando a más de 30 mil pobladores.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015