Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Proyecto Alto Piura dio buena pro para ejecutar la construcción de canales en Huarmaca

Piura, 06/12/2018

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP) llevó a cabo el proceso de adjudicación pública, para la contratación de la ejecución de la obra: “Mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del subsector Chalpa – Cashapite, en el distrito de Huarmaca, Provincia de Huncabamba”, cuyo expediente fue elaborado por ingenieros del Proyecto Alto Piura y beneficiará a más de mil familias que viven en la zona de influencia del PEIHAP.

El Comité de Selección, conformado por el Ing. Jesús Moreno mantilla, Ing. Pedro Pingo Serrano y el Lic. Juan Carlos Rodríguez Oliva, otorgaron la buena pro al Consorcio Huarmaca, que presentó una oferta económica de S/. 12’237,672.99 soles, con 875 folios, y que está conformado por las empresas: E&S Cons Alquiler y Construcción SAC, Constructora e Inversiones Soto SAC y DISSER Contratistas Generales SRL.
Cabe señalar, que el contrato para la ejecución de las obras se firmará con el Consorcio Huarmaca en los próximos 15 días y tendrá un plazo de ejecución de 300 días calendario.

El otro postor que se presentó fue el Consorcio Alto Piura, con una oferta económica de S/. 12’237,672.68 soles, con 842 folios, y que está conformado por las empresas: Richard Edwrs Escalante Granda, CVYG Constructores y Consultores Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y Constructora San Sebastián Piura SAC.

Este acto público, que se llevó a cabo en las oficinas del PEIHAP, contó con la participación de la Notario Público de Chulucanas, Dra. María Santiváñez Vega, quien corroboró que los postores cumplieran con los requisitos de admisibilidad y que el proceso se desarrolle de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado.

El objetivo de esta obra es incrementar la productividad de 1,309 hectáreas de cultivos permanentes como: café, caña de azúcar, frutales, pastos y estacionales como: maíz y frejol, que permitirán mejorar el nivel de vida de los agricultores de los caseríos de: Tunas, Tolingas, Trigopampa, Ramón Castilla, Zururan, Tablurán, Camarurán, Chalpa, San José de Tuna, La Piedra y La Playa.

La obra de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego forma parte de los componentes del Proyecto Alto Piura y comprende dos fases. La primera consiste en la infraestructura para revestimiento de más de 60 km. de canales, construcción de 05 reservorios, 591 tomas de aguas, 10 captaciones de manantiales, cruces de quebradas, pases aéreos y peatonales, cámaras rompepresión, pozas de disipación y bebederos.

La segunda fase incluye el fortalecimiento a los usuarios mediante talleres, acompañamiento y técnicas demostrativas sobre manejo eficiente del agua en el riego de parcelas, preparación de terrenos, desinfección de semilla y siembra, control de plagas y enfermedades de los cultivos, deshierbas y abonamiento adecuado, y el fomento para la organización y formalización de los productores.

Asimismo, las comisiones de regantes del sector de Chalpa Cashapite serán fortalecida en elaboración de planes de cultivo y siembra, inventario de infraestructura de riego, tarifa de agua, documentación, organización empresarial y acceso a nuevos mercados.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015