Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Hilbck anuncia transferencia de camiones contra incendios y ambulancias a bomberos voluntarios

Piura, 06/12/2018

El Gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán aseguró que al conmemorarse hoy el “Día del Bombero”, se aprobó la transferencia en calidad de donación de cinco camiones cisternas contra incendios y dos ambulancias urbanas tipo II, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, con destino al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – I Comandancia Departamental Piura.

La donación valorizada en un total de 5 millones 160 mil soles se realizan en el marco del proyecto “Mejoramiento del Servicio de atención de incendios y emergencias de la I Comandancia Departamental de Bomberos Voluntarios de Piura”.

Constan de equipamiento como motobomba, herramientas de rescate, mangas, pistones, compartimiento para transportar herramientas, aparejos especializados para rescate, además de tanque para agua con un mínimo de 7 mil 500 litros.

Hilbck explicó asimismo, que se ha recomendado a la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú que las unidades móviles donadas por el Gobierno Regional Piura sean destinadas conforme al requerimiento de necesidad de la I Comandancia Departamental Piura, y dar cuenta al Consejo Regional sobre su destino en el plazo de siete días hábiles una vez efectuada la entrega formal a la respectiva entidad.

El acuerdo será puesto en conocimiento de la Gerencia General Regional, Oficina Regional de Administración, de Contabilidad, de Control Patrimonial, de Seguridad y Defensa Nacional para las acciones pertinentes.

El sustento de la donación fue realizado por parte del coordinador del COER y secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arbulú Gonzales, quien puso como marco de necesidad los incendios registrados en la región en los dos últimos años, caso del presente en que se produjeron 103 incendios urbanos, 15 forestales y 03 industriales.

Una propuesta de los bomberos señala que deben asignarse a las provincias de Sechura, Piura, Paita, Sullana y Talara.

La autoridad regional dijo también que las dos ambulancias urbanas tipo II, tienen una inversión de 670 mil soles, y han sido diseñadas y equipadas para brindar atención médica domiciliaria, soporte básico de vida y para el traslado de pacientes de emergencia. También se propone que sean distribuidas a las provincias de Sechura y Piura.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015