Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Centros de salud de Canchaque y Villa Los Ranchos reciben modernas ambulancias

Piura, 05/12/2018

Fortalecen sistema de referencias y contrareferencias. El traslado de pacientes de una localidad a otra por fin se realizará de manera segura y cómoda. En esta oportunidad, el Gobierno Regional Piura hizo entrega de dos modernas ambulancias para los centros de salud de Canchaque y Villa Los Ranchos respectivamente.

En la actividad, donde participaron autoridades locales de la zona, el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, recordó que a la fecha se han invertido más de 2.5 millones de soles para mejorar el traslado asistido de pacientes a hospitales de mayor complejidad.

“A la fecha se han entregado un total de 09 ambulancias, de las cuales 05 han sido de Tipo II para las localidades de Morropón, Talara, Lagunas (Ayabaca), Piura (Víctor Raúl Haya de La Torre y Sóndor (Huancabamba); y las otras 04 ambulancias has sido Rural Tipo I, para los centros de salud de Huancabamba, Sapalache, Canchaque y Villa Los Ranchos”, manifestó.

Indicó que la compra de ambulancias fue una de las prioridades de la actual gestión pues la que habían eran del siglo pasado e incluso algunas estaban inoperativas.

“Próximamente estaremos entregando 02 ambulancias más a las localidades de Paccha (Chulucanas) y Yamango, ambas de Tipo II, por un monto de 590 mil soles”, agregó.

Importante

De otro lado, la Central de Rodas de Canchaque fue beneficiada con la entrega de una motofurgón para las actividades de seguridad ciudadana.

Dato:

Las modernas ambulancias cuentan con una amplía cabina de atención médica independiente con sistema eléctrico, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, camilla telescópica, aspirador de secreciones; entre otras modernas herramientas médicas acorde a la normatividad vigente para el traslado asistido de pacientes.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015