Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Colocan primera piedra para construcción de centro de salud de Canchaque

Piura, 05/12/2018

Continúan mejoras de servicios de salud. En esta oportunidad el distrito de Canchaque (Huancabamba) es el beneficiado con la construcción de un moderno centro de salud. Hasta dicha localidad llegó el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien con la colocación de la primera piedra dio inicio a la realización de esta importante obra.

“Es un momento simbólico y de mucha trascendencia pues nos permite cerrar brechas de salud; sin embargo, esto no es suficiente por lo que las nuevas autoridades deben continuar con el trabajo realizado en este sector”, dijo el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán.

Dijo que con el nuevo centro de salud se mejorará el nivel de atención evitando transferir pacientes.

“Dentro de poco tendremos la nueva carretera para mejorar las vías de acceso. Eso no solo repercutirá en salud sino también en otros sectores como el turismo”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Canchaque, Lic. Fidel Ramírez Vidarte, resaltó el trabajo realizado por la actual gestión en beneficio de la salud.

“Estamos agradecidos por el inicio de esta gran obra y el apoyo constante para mejorar este sector. La articulación de esfuerzos ha hecho que nuestro sueño sea hoy una realidad”, refirió.

Importante

A la fecha se han culminado 5 modernos centros de salud, otros 12 están en ejecución y 16 están por iniciar; además está la construcción del hospital de alta complejidad para Piura y el hospital de Sullana, por un monto de 1200 millones de soles.

Datos:

Dicho establecimiento de salud tiene una inversión aproximada de 8´ 856,207.78 soles. La obra se realizará en un plazo de ejecución de 270 días calendario por lo que a la brevedad más de 5 mil personas que esperan con ansias su ejecución podrán mejorar la capacidad resolutiva en la prestación de los servicios de salud.

El proyecto considera la demolición del bloque I y II, construcción de centro asistencial, consultorio obstétrico, zona administrativa, servicios, sala de usos múltiples, construcción de residencia médica, servicios generales, cerco perimétrico, techado, mejoramiento del bloque II. También contempla la implementación con equipamiento y mobiliario en todos sus ambientes.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015