Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de mil 200 pacientes reciben tratamiento contra el VIH-Sida

Piura, 30/11/2018

La estrategia sanitaria de VIH – Sida y ETS de la Diresa hizo un llamado a las personas para que lleven una vida sexual saludable y segura, teniendo en cuenta que esta es la principal vía de contagio del virus que transmite el Sida.

La invocación es a propósito de que esta semana se desarrollan acciones para resaltar la importancia de evitar el contagio de la terrible enfermedad, señaló esta mañana el médico Eduardo Álvarez Delgado, director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa.

El especialista dijo que la mayor parte de personas infectadas con el VIH pertenece al grupo comprendido entre los 20 y 58 años, el cual lleva una vida sexual activa.

Este año se han diagnosticado 249 pacientes nuevos infectados con VIH, de los cuales el 97% se contagió por vía sexual, el 2% por vía madre-niño y el 1% por transfusiones sanguíneas. El año pasado los casos captados llegaron a 193.

En total, dijo Álvarez, solo en Piura hay 1247 pacientes que están con tratamiento anti-retroviral en el hospital Santa Rosa.

Reiteró el llamado a las personas para que se realicen la prueba, totalmente gratuita, en todos los establecimientos de salud, donde además recibirán consejería sobre la forma como protegerse y evitar el contagio con el VIH.

Reveló que en los últimos treinta años, Piura cuenta con un promedio 3 mil 200 pacientes que reciben tratamiento contra el VIH/Sida.

Dijo además que se han detectado nueve pacientes venezolanos infectados con VIH quienes reciben tratamiento en el hospital Santa Rosa.

“Se trata de pacientes venezolanos que ya vinieron con el diagnóstico desde su país. Acá se les está dando el tratamiento anti-retroviral respectivo”, precisó.

Este sábado 01 de diciembre se recuerda el Día Internacional de la lucha contra el Sida y la Diresa Piura lo hace mediante diversas acciones preventivo-promocionales.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015