Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador regional afirma que el 2019 será el año de la ejecución de obras de reconstrucción

Piura, 30/11/2018

Durante el Programa de Inducción para la Transferencia de Buen Inicio de Gestión, dirigido a los alcaldes electos, sobre el procesos de la Reconstrucción con Cambios, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, indicó que el próximo año se comenzarían a ejecutar dichas obras.

Hilbck indicó que en los últimos 7 meses del Gobierno del Presidente Martín Vizcarra, se han podido trabajar los expedientes técnicos de manera rápida, debido a la descentralización de las unidades ejecutoras, incorporando las de los municipios.

"Se han avanzado los expedientes técnicos a través de las nuevas unidades ejecutoras, que se han descentralizado y que están dando fruto. El próximo año, los alcaldes que entran van a tener expedientes, van a tener dinero y sólo faltaría comenzar a ejecutar", dijo el mandatario regional.

Hilbck también indicó que los alcaldes deben tener buenos equipos técnicos y correctamente preparados para realizar licitaciones rápidas, levantar observaciones, entre otras cosas. "se debe reforzar el área de infraestructura para avanzar la reconstrucción, la clave para las próximas autoridades son las personas, su equipo técnico debe tener experiencia y especialización en ejecución pública o contar con personal de planta que ayude a dar la posta a la ejecución de los proyectos".

Por otro lado, el gobernador regional indicó que el trabajo de la Contraloría es muy importante para la ejecución de las obras, así como de los veedores ciudadanos, "La Contraloría concurrente y la sociedad son muy importantes para prevenir la corrupción", dijo.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015