Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Juramentan 02 Núcleos Ejecutores para la reconstrucción de infraestructura agrícola

Piura, 16/08/2018

El Ministerio de Agricultura y Riesgo lanzó el programa de Reconstrucción de la Infraestructura Agraria y Modalidad de Ejecución de Núcleos Ejecutores en la región Piura, con la juramentación de 02 Núcleos, para el Canal Chasqueros y para el Canal Narihualá.

El acto estuvo a cargo del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, que tomó juramento de la Junta de Usuarios del Alto Piura (del distrito de Lalaquiz – Huancabamba) y de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura (del distrito de Catacaos – Piura), quienes estarán a cargo la reconstrucción de dichos canales que fueron dañados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Gustavo Mostajo indicó que esta intervención están dentro del marco de la Reconstrucción con Cambios, en la cual existen 25 proyectos aprobados por un valor de 71,5 millones, de los cuales 9 proyectos son para Piura y dos se inician con la firma de este convenio, por un monto de 2 millones 307 mil soles para el Canal de Narihualá y 479 mil soles para el canal de Chasqueros.

Para la realización de las obras, el Ing. Huber Valdivia Pinto, director ejecutivo del Programa SubSectorial de Irrigaciones, estará a cargo del acompañamiento técnico a las Juntas de Usuario para la reconstrucción de los canales.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, felicitó al ministro de agricultura por sus constantes visitar a Piura y por cumplir con sus promesas, así como de traer la buena noticia de la descentración de fondos, porque ahora las Juntas de Usuarios van a trabajar sus canales de manera responsable y cumplir con la población, junto con el acompañamiento técnico por parte del PSI. “La descentralización de fondos y el acompañamiento es muy importante para fortalecer sus organizaciones, tener más capacidades y resolver sus problemas”.

Hilbck también indicó que como Gobierno Regional están trabajando en la recuperación de Poechos y espera que para fin de año se recuperen 200 millones de metros cúbicos, que permitirán mayor almacenamiento y frontera agrícola en beneficio de los agricultores para los próximos años; asimismo, indicó que están trabajando en los estudios y perfiles para los reservorios satélites que permitirán disminuir los caudales.

Finalmente, la delegación ministerial se trasladó a la represa de derivación Los Ejidos para constatar los trabajos de calibración de las aberturas de compuerta, para la correcta medición y verificación previa al periodo de venidas de lluvias.

 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019