Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Más de 2,500 millones de soles se invertirán en la región Piura en el proceso de Reconstrucción con Cambios

Piura, 26/02/2018

Una inversión de 2,560 millones de soles para la región Piura en 862 proyectos con obras ya iniciadas, donde destaca la limpieza y encauzamiento de ríos y quebradas, así como la entrega de más de 8.840 bonos habitacionales y cuatro centros de salud que ya inician obras, es lo que se tiene programado para el 2018 dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Fue lo que se informó durante la Sesión de Consejo de Ministros desarrollada en Piura, encabezada por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski; donde también participó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz.

Además estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce; Agricultura y Riego, José Arista; Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; Defensa, Jorge Kisic; Justicia, Enrique Mendoza; y los gobernadores regionales de Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.

En nuestra región también se encuentra en marcha 24 proyectos de limpieza y encauzamiento de ríos, quebradas y drenes; así como la rehabilitación de pistas y veredas; construcción de puentes; proyectos de mejoramiento de alcantarillado (Catacaos) y del reservorio de Poechos para brindar un mejor servicio de agua potable en la región. El monto de inversión es de S/ 259 millones.

También se prevé iniciar 14 proyectos de infraestructura y prevención por cerca de S/ 218 millones.

Por otro lado, en la sesión se precisó que para este año 2018, el presupuesto asignado para la Reconstrucción con Cambios asciende a S/ 7,078 millones. Los sectores a quienes se les ha transferido mayores recursos son: Transportes y Comunicaciones (S/ 2,368 millones), Educación (S/1,368 millones) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (S/ 870 millones).

En tal sentido, el presidente de la República explicó que las obras y proyectos que se están ejecutando tienen como propósito resistir futuros fenómenos climáticos similares al Niño Costero, que afectó al norte del país.
"Aquí hay que mantener el impulso de trabajar, y como la economía está mejorando, con ese impulso vamos a tener un horizonte muchísimo mejor", precisó.

Kuczynski enfatizó que las obras y proyectos que se están ejecutando tienen como propósito resistir futuros fenómenos climáticos similares al Niño Costero, que afectó al norte del país. Es así que afirmó que se construirán buenas pistas, nuevos sistemas de alcantarillado, al igual que colegios y hospitales. Además, dijo que su gestión ha puesto énfasis en la transparencia de los procesos de licitación de obras, a fin de evitar posibles actos de corrupción.

Dato

A febrero de este año, el Gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019