NOTICIAS


En próxima sesión Consejo Regional analizará tema rehabilitación y reconstrucción en la región

Piura, 19/01/2018

El Consejo Regional aprobó por unanimidad realizar en fecha próxima una sesión extraordinaria con el fin de tratar el tema de la rehabilitación y reconstrucción a nivel regional. Será en el auditorio “Luis Paredes Maceda” del Gobierno Regional.

Durante la primera sesión ordinaria del presente año, se acordó al efecto invitar a la Autoridad Autónoma para la Reconstrucción con Cambios- ARCC, además de los alcaldes, congresistas, mesa técnica, Contraloría, Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales, Comisión Regional Anticorrupción, Cámara de Comercio, entre otros.

Al efecto, el consejero por Sullana y presidente de la comisión de fiscalización, Eligio Sarango, consideró necesario convocar a una reunión con el Ejecutivo de tal manera que los consejeros se informen de lo que va a venir para sus pueblos.

Por su parte, el consejero de Piura, Hermer Alzamora indicó que con la pequeña lluvia se empiezan a notar las cuencas ciegas, por lo que es necesario que el equipo de funcionarios a cargo de la rehabilitación se haga presente en el Consejo Regional para que explique si el drenaje pluvial que no está contemplado ahora, lo estará en la reconstrucción, y qué más se hace porque si las lluvias continúan en poco tiempo no se tendrá nada de la rehabilitación que se lleva adelante.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS