Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Talara está a la espera de pronto inicio de la reconstrucción asegura consejera Grecia Arriola

Piura, 15/01/2018

La población de Talara, al igual que otras provincias, está esperando una participación activa y que se dé pronto inicio a los trabajos de reconstrucción, más aun que ahora se está anunciando algunas lluvias en ciudades de la región Piura, manifestó esta mañana la consejera regional por dicha provincia, Grecia Arriola Ortega.

 

Según dijo, existe una gran preocupación por parte de la población, al no ver resultados eficientes. Además, indicó, un tema que se viene arrastrando desde inicios de la rehabilitación y reconstrucción es la priorización de obras.

“Lamentablemente hasta el momento han considerado desde los ministerios, desde el centralismo como siempre, dejando de lado las prioridades que presenta cada alcalde, y que lamentablemente pueden perjudicar a la población al no ejecutarse”, sostuvo.

Indicó que entre las prioridades para su provincia figuran algunos drenes y quebradas que aún no han sido intervenidos, aunque este miércoles actuará en esa provincia con un equipo de técnicos del Gobierno Regional para priorizar esto, hacer los expedientillos y comenzar a trabajar en ellos. Dijo que se comprende en esto no sólo a Pariñas, sino a todos los distritos de la provincia.

VÍA SULLANA-TALARA

Arriola reconoce que el tema de la carretera Sullana-Talara ha creado cierta disconformidad, “ha sido preocupante ver que los trabajos ofrecidos recién están por iniciarse, pese a ser una vía resquebrajada e inadecuada para el transporte.

Se trata, dijo, de una Panamericana Norte, que debería estar tan igual como zonas de la Panamericana Sur o Centro, pero lamentablemente es como una trocha, y por otra parte no se habla de una remodelación como los tramos Sullana-Piura ó Paita-Piura, que son doble vías, sino que en este caso será un resane de toda la pista que no brinda las condiciones y necesidades en toda la zona.

Por lo cual –anotó- se precisa de una vía nueva, una doble vía, para lo cual se cuenta con un expediente técnico aprobado a inicios del año anterior. “Esperamos se permita trabajar una doble vía desde Sullana a Zarumilla, conforme al ofrecimiento hecho por el MTC”, finalizó.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019