Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador y ministros exponen acciones inmediatas al Frente de Defensa del Catacaos

Piura, 28/11/2017

El Frente de Defensa de Catacaos "Inundación Nunca Más" se reunió con los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce y de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, así como con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck; quienes expusieron las acciones conjuntas e inmediatas que se ejecutarán en el Bajo Piura.

Como se sabe, los dirigentes de Catacaos efectuaron una movilización por la vía que conduce a dicho distrito el pasado 27 de noviembre, exigiendo obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción en su sector.

La cita se realizó en los ambientes del Gobierno Regional Piura, encabezada por el mandatario regional, quien fue el nexo para lograr el diálogo entre los funcionarios del nivel central y dirigentes.

Manuel Robledo, dirigente de Catacaos, pidió a las autoridades respeto por la población y no volver a ser engañados. "Necesitamos saber cuándo y cómo se harán las obras de prevención, así como arreglar los desagües y las pistas. Exigimos que las autoridades cumplan y que no nos vuelvan a engañar", enfatizó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, indicó que se está realizando un trabajo intergubernamental, pues "somos conscientes que la población espera más rápido las obras, sin embargo tengan la confianza que estamos trabajando a toda máquina dentro del marco legal".

Con respecto al paquete de obras, el titular de Transportes indicó que intervendrán 12 vías nacionales, con una longitud de 401 kilómetros y con un monto de inversión de 998 millones de soles; además intervendrán 210 obras en vías subnacionales, con una longitud de 3 mil 689 kilómetros y un costo de 1,200 millones de soles, para los siguiente meses.

Asimismo, a nivel de puentes, explicaron que se construirán 32 puentes modulares y uno definitivo, sumando más de 166 millones de soles.

Giuffra dijo que se estará interviniendo inmediatamente con dos puentes modulares que conectarán al puente Independencia, para poder abrir el cauce del río Piura.

Asimismo, se mencionó que dentro de las obras inmediatas para el mes de diciembre se encuentra: la rehabilitación de carreteras Piura - Catacaos, Sullana - Talara y la Av. Progreso.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que de manera inmediata se realizará el cambio de 4 mil 136 metros de tuberías de desagüe, a fin de eliminar los aniegos de aguas servidas en las calles y en el interior de las viviendas, en los distritos de Catacaos, Castilla, Piura y Sullana, con un plazo de entre 60 a 90 días.

Finalmente, Bruce explicó que con estos trabajos de urgencia se mejorará la salubridad. Además, manifestó que la supervisión de los trabajos será en coordinación con el Colegio de Ingenieros de Piura.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019