NOTICIAS


Renuncia de De La Flor no es tan importante como el control de los recursos refiere consejero por Piura

Piura, 30/10/2017

El consejero regional por Piura, Ing. Hermer Alzamora Román, manifestó esta mañana que no le preocupa tanto la renuncia y posterior cambio del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, sino el control de los recursos del Estado y la calidad con que se desarrollen las actividades inmersas en este proceso.

Refirió que los trabajos que debían realizar los funcionarios de la ARCC, “llámese Pablo de la Flor, o quien venga, era sólo recopilar todas las fichas de actividades, aprobar el plan de la reconstrucción y, finalmente hacer que se apruebe el presupuesto, lo cual ya se hizo; lo que ahora le corresponde (al sucesor, Edgar Quispe) es hacer un seguimiento no sólo a los procesos de licitación, sino a la ejecución de las obras”

Esto, dijo, es lo que les preocupa como Consejo Regional, ya que cuando hay observaciones y algunos riesgos que expone Contraloría General de la República, el Osce, el Consejo Regional, el Sistema Regional Anticorrupción, Colegio de Ingenieros, colegios profesionales o universidades, ellos (AARC) no se pronuncian ni dicen nada, lo cual sí es preocupante.

“Si la persona que reemplace a Pablo de la Flor va a realizar las mismas actividades que éste, nos da lo mismo que esté o no, sí nos preocupa el control de los recursos del Estado y la calidad con que se desarrollen las actividades”, recalcó.

Demandó al nuevo director de la reconstrucción una mayor fiscalización no sólo en el control de los recursos del Estado, sino de la calidad de las actividades que se desarrollen, y que se escuche que se trabaja de cara al pueblo.

“Si bien aun somos un país centralizado, lo que queremos es que los Gobiernos Regionales, municipales, y quienes tengan a cargo el tema de la selección, sean supervigilados y se atiendan los requerimientos que se hagan, y si ahora nos pueden ayudar con incorporar algunos proyectos que han quedado fuera, que lo hagan”, enfatizó finalmente.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS