NOTICIAS


Se otorga buena pro para la rehabilitación de las avenidas Andrés A. Cáceres y Francia

Piura, 20/10/2017

En presencia de veedores de la Oficina Regional Anticorrupción de Piura y del Órgano de Control Interno del Gobierno Regional, el Comité de Selección otorgó la buena pro a las empresas que ejecutarán los mantenimientos de la Av. Cáceres y Av. Francia, proyectos de rehabilitación que se enmarcan dentro de la Ley N° 30556- Reconstrucción con Cambios.

En cuanto a la rehabilitación de la avenida Cáceres, en el tramo que inicia en Av. Irazola hasta Av. Luis Montero, en el distrito de Castilla, se adjudicó a la Constructora Estrella de Belén por un monto 422 mil 822 soles para ser ejecutado en un plazo estimado de 30 días calendario.

También, se adjudicó la buena pro al Consorcio Francia para rehabilitar la Av. Francia desde la Av. don Bosco hasta la Av. Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre, por un monto de 544 mil 634 soles y en un plazo de 60 días calendario.

En los próximos días

En los próximos días se otorgará la buena pro para la rehabilitación de la Av. Irazola, desde la Av. Cáceres hasta la avenida Guardia Civil, por un monto referencial de 544 mil 427 soles. Además de la Av. Loreto, desde el Óvalo Grau hasta el dren Sullana.

Luego de ello se esperaría el consentimiento de la buena pro, la firma de contrato, la entrega de terreno e inicio de obra, que son pasos que se deben cumplir de acuerdo a Ley.

Dato:

Respecto a la rehabilitación de la avenida Av. Grau, desde la Av. Ramón Castilla hasta las Cadenas, la empresa Consorcio Castilla ya inició los trabajos de trazado y replanteo a lo largo de la vía a intervenir que será ejecutada por un monto de un millón 559 mil soles en un plazo de 60 días calendario.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS