NOTICIAS


Jefa del Gabinete supervisará obras en Piura

Piura, 20/09/2017

 

Aráoz llegará a Piura, una de las regiones del norte del país que resultó más afectada por los embates del Niño Costero, al frente de una comitiva del Poder Ejecutivo integrada por los ministros de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Defensa, Jorge Nieto; Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

La delegación también estará formada por el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Rafael Guarderas, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

La jefa del Gabinete Ministerial, quien junto a su comitiva y al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, tiene previsto recorrer diversas zonas de esta ciudad; ha subrayado que en su gestión “vamos a ponerle el foco en los trabajos que ya se están haciendo, que ya empezaron”.

En Piura se viene trabajando en la descolmatación del río del mismo nombre, también se ejecutan obras en la carretera que conecta al distrito de Catacaos, donde se tiene previsto realizar obras de agua y saneamiento. Asimismo, se llevan a cabo trabajos de reparación de redes de alcantarillado y limpieza de colectores en las calles que resultaron afectadas por las inundaciones, entre otras acciones.

La semana pasada el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Supremo N° 091-2017-PCM, con el que aprobó el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, contemplado en la Ley N° 30556 que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres.

El Plan contempla inversiones por 25,655 millones de soles en obras de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el Niño Costero y también en materia de prevención, así como la generación de 150,000 puestos de trabajo formales en el año 2018.

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS