Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Consejero regional y autoridades de Catacaos ven corrección de proyectos en Plan de Reconstrucción

Piura, 28/08/2017

 

Según indicó el propio consejero, la población cataquense se muestra preocupada e indignada porque en este proceso se está viendo la consideración de proyectos que no coinciden con la realidad, como es el caso de la I.E. “Genaro Martínez Silva”, que requiere una inversión de 6 millones de soles, pero sólo se le han presupuestado 3 millones. Mientras que para el sistema de alcantarillado de Pedregal se ha considerado únicamente una calle. Y en el caso de una carretera de 17 kilómetros, se han considerado solamente 13, “y 4 kilómetros quedan en blanco no obstante que aún siguen las cangrejeras en ese lugar”

Esta situación ha llevado, dijo, a que los reclamos se centren en los alcaldes y el Gobierno Regional. Sin embargo, lo que ha ocurrido es que la información remitida por los alcaldes no ha sido considerada, sino que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que dirige Pablo de La Flor, dispuso que sus funcionarios realicen el levantamiento de la información catastral en Piura, “y lo que han dado es lo que se ha presupuestado para la atención”

De allí que en la reunión de esta mañana, en la que también participó la asesora de gobernación, Econ. Lourdes Valdiviezo, se busca, según Alzamora, convocar a los alcaldes para que se presione sobre este tema y se corrija el plan de obras para reconstrucción, apoyados en los citados proyectos que afectarán a la población.

Las autoridades cataquenses pidieron asimismo incorporar los proyectos de alcantarillado de Pedregal Grande y Pedregal Chico, pero al hacerse la consulta telefónica al alcalde distrital, Juan Cieza, éste manifestó que sí los han considerado.

TECHO PROPIO

Valdiviezo resaltó por su parte que el Programa “Techo Propio” está considerando 86 millones 895 mil soles para la construcción de 2 mil 996 viviendas en el distrito de Catacaos, lo que implica que corresponderían alrededor de 29 mil soles por domicilio.

El Ing. José Cisneros, de Techo Propio, indicó que se concretarán 1,750 viviendas en Catacaos, Castilla, Cura Mori, Parachique, Sechura, Chulucanas y Paita. Pero en total serán 5 mil viviendas entre Piura, Chiclayo y otros.

Anticipó que el próximo jueves se hará el sorteo entre alrededor de 400 unidades técnicas (o constructoras) que postulan.

Datos:

-La Econ. Lourdes Valdiviezo manifestó igualmente que se gestiona ampliar el plazo de la emergencia, para asegurar que la gestión de los proyectos no queden ´en el aire´

--Participaron en la reunión el alcalde delegado de Pedregal Grande, regidores de Catacaos y algunos dirigentes como Santos Yamunaqué.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019