Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

All Hands Volunteers interesado en reconstruir un segundo colegio

Piura, 07/08/2017

 

El Ing. Pineda informó que la ONG ha iniciado la construcción de las nuevas aulas de la Institución Educativa N° 15261 del centro poblado Puerta Pulache, ubicado en el distrito de Las Lomas y están evaluando la construcción de un segundo colegio, por ello visitarán las Unidades de Gestión Locales (UGELES) de Tambogrande, Talara, Sechura, Chulucanas y Paita para obtener una lista de los colegios afectados por el fenómeno de “El Niño Costero” y proceder a evaluarlos.

Agregó, que All Hands Volunteers se encuentra a la espera de los fondos necesarios en su país de origen, para concretizar la obra que ayudará a que muchos niños, niñas y jóvenes reciban clases en ambientes acordes para la enseñanza escolar.

La Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional realizó el acompañamiento en la visita a la Dirección Regional de Educación con el fin de coordinar las próximas visitas a las UGELES.

Cabe destacar, que las aulas que se están construyendo en Puerta Pulache estarán a la medida de las necesidades de la comunidad; serán sismo resistente, con diseño elevado para evitar inundaciones, ventilación y luz natural, suelo ligero y permanente, no requiere excavadora, las bases serán de concreto y acero.

ONG All Hands Volunteers

Es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se ocupa de atender las necesidades inmediatas y de largo plazo de comunidades afectadas por desastres naturales mediante la participación de voluntarios, organizaciones asociadas y comunidades locales.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019