NOTICIAS


Exponen propuesta para mejorar drenaje pluvial de Sullana a gerente de la Reconstrucción

Piura, 15/07/2017

 

La cita se realizó en la gerencia sub regional, en donde los grupos de trabajo expusieron las posibles alternativas que están siendo evaluadas en forma articulada buscando la mejora alternativa para Sullana en referencia al problema del drenaje.

Por su parte, el jefe del área de Preinversión de la Sub Región, Ing. Manuel Vera, manifestó que el Vía Canal de Sullana tiene una capacidad de 120 m3/seg., capacidad que fue superada por las lluvias del fenómeno del Niño Costero y que produjo inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Agregó que parte de la solución al problema es la propuesta que viene trabajando la Sub Región, la cual es la construcción de unos parapetos de 60 cm. de alto en todo el recorrido del Vía Canal, lo que ayudaría a subir la capacidad del mencionado canal a 220 m3/seg.

Por su parte, el Econ. Juan Fahsbender les manifestó a los técnicos que deben de centrarse en los aspectos primordiales para que el proyecto se concretice. “Ustedes planteen la mejor solución técnica posible, el dinero no es infinito, pero vamos asegurarnos que esto esté en el Plan”, precisó Fahsbender.

 

ENLACES DE INTERÉS



TEMAS DE INTERÉS