Gobierno Regional Piura

NOTICIAS

Gobernador Regional supervisa trabajos finales en Sifón Samán

Piura, 29/12/2016

 

El mandatario regional afirmó que, además, se está haciendo una limpieza y encauzamiento de la quebrada para que tenga una mayor área y protección al Sifón Samán y evitar a futuro un nuevo colapso como ocurrió meses atrás.

Asimismo, indicó que la reconstrucción del Sifón Samán, que forma parte del Canal Norte, en el sistema hidráulico Chira-Piura, no sólo beneficia a agricultores y a las 20 mil hectáreas de cultivo sino a aproximadamente 100 mil personas de Paita, Talara y la zona del Bajo Chira que son abastecidas de agua potable

Los trabajos

La construcción de los 5 cuerpos del sifón se realizó totalmente con una armadura de fierro y vaciado de concreto utilizando unos moldes de madera, sobre una base 420 metros cúbicos de roca de canto rodado, con un diámetro de 15 a 30 cm de diámetro, distribuidos en 60 metros lineales con un ancho de 12 metros y una altura de 1.50 promedio.

En total se han reconstruido totalmente 5 cuerpos del Sifón con un presupuesto inicial de 4’947,993.61 soles, a esto hay que añadir los adicionales considerados con la inclusión del quinto cuerpo que no estaba previsto en el proyecto inicial explicó el Ing. Walter Rojas, Director de Obra del Proyecto Especial Chira Piura.

Dato:

La obra es ejecutada por AMERICAN CONTRATISTAS GENERALES SAC y supervisada por la Empresa PROIN EIRL, ambas de Lima y contratadas de forma directa por el MINAGRI a través del Programa Subsectorial de Irrigación como Unidad Ejecutora.

► Vea todas las fotografías en el siguiente enlace: goo.gl/gvluHo


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Abog. María Violeta de Lama Villaseca- Res. Ejec. Reg. 043-2019

Responsable de Transparencia
Ing. Elvis Aguilar López - Res.Ejec.Reg. 044-2019