Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Se invertirán más de 1,000 millones de soles para obras de prevención en Piura


Piura, 18 de agosto del 2017 Un total de 1,100 millones de soles serán destinados para obras de prevención en Piura, esto en adición a los 745 millones que ya se han aprobado, es decir, del total de recursos que se van a destinar para la reconstrucción, aproximadamente el 25% será para obras de prevención.
Anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, durante la exposición del Plan de Reconstrucción de la región Piura, ante el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, alcaldes distritales y provinciales.
 
“En Educación tenemos casi 900 millones de soles reservados para 427 locales escolares que van a ser rehabilitados y construidos; en Salud, casi 560 millones para 39 establecimientos de salud; 400 millones en Agricultura que van a permitir intervenciones en 7 valles, 193 canales, drenes colectores y bocatomas”, agregó.
 
Señaló que se tiene un importante esfuerzo en virtud de la concentración del daño en Piura. “Se destinarán más 750 millones para Huancabamba, otra provincia golpeada por el Fenómeno de El Niño, donde destaca la carretera Canchaque hacia la provincia en mención. En Ayabaca, casi 600 millones, y aquí la obra icónica es la rehabilitación y reconstrucción de su hospital. Paita, 161 millones de soles; Sechura, 287 millones; Sullana, 422 millones, que corresponde a la rehabilitación y reconstrucción de la estructura perdida con mejoras”, precisó.
 
“Lo fundamental en este Plan es la prevención. Si algo va a diferenciar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios post Fenómeno del Niño Costero será la prevención. Tenemos dos tipos de intervenciones, aquellas orientadas a controlar las inundaciones pluviales producto del desborde de los ríos, donde estamos destinando los recursos para impermeabilizar Piura, que esto no se vuelva a producir, necesitamos intervenir la parte alta de la cuenca y darle una solución final al problema del río Piura”, explicó
 
De la Flor afirmó que otro gran problema es la falta de drenaje pluvial, donde “hemos incorporado como parte del Plan, la inversión en el establecimiento de sistemas de drenaje pluvial para la ciudad de Piura y Sullana, que son los conglomerados que más sufrieron como consecuencia de las lluvias”.
 
“A las unidades de vivienda temporal q estamos instalando, vamos a darle el impulso notable a la reconstrucción de viviendas. Los programas del Ministerio de Vivienda van a permitir un despegue rápido”, concluyó.

Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015