Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Conrede presentó propuesta de veeduría especializada para su aprobación en el Consejo Regional


Piura, 09 de agosto del 2017 El Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Piura –Conrede, presentó una primera propuesta a la comisión de fiscalización del Consejo Regional, para la creación de una veeduría especializada de las obras de reconstrucción, y la misma será propuesta a todos los consejeros para su próxima aprobación, aseguró esta mañana la presidenta de dicha entidad, CPC Clara Acevedo Chorres, a la vez actual decana del Colegio de Contadores de Piura.

 

Acevedo indicó que para informar de la propuesta se ha citado para mañana jueves a una reunión, a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio de Contadores, al gerente general de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ing. Juan Carlos Fashbender, así como al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, a los alcaldes de los distritos que han sufrido daños por el desborde del río Piura, y a los consejeros regionales.

Según dijo, de ellos también se espera que informen sobre las propuestas que han hecho para considerarlas en el plan de reconstrucción, y ver el grado de avance en que se hallan, porque a fines del presente mes ya debe estar aprobado el mismo.

En la cita también tomarán parte los colegios profesionales que integran Conrede, para que sustenten la veeduría especializada que solicitan, a fin de realizar sus aportes y recomendaciones.

“El objetivo de Conrede –dijo Acevedo- es aportar, no es trabar ni criticar, sino dar los aportes en bien de la comunidad piurana”

Reconocimiento regional

La directiva manifestó que la veeduría especializada de ahora se viene trabajando en base a un reglamento aprobado de los años 2011 y 2012, en el cual no está considerado este nuevo proceso. “Lo que queremos es que (dicho reglamento) se actualice y se haga la veeduría especializada, donde estén presentes todos los decanos que correspondan de acuerdo al área”

Y es que, según indicó, en cada obra que se hace deben estar presentes todos los colegios profesionales, de acuerdo a su competencia y especialidad.

Asimismo, precisó que en la veeduría se considera la participación de la sociedad civil, si bien los colegios profesionales forma parte de ésta, “pero también es necesario que en cada ciudad donde se hagan las obras, hayan personas de la sociedad civil que ejerzan esta veeduría, no sólo en el proceso de selección sino en todas las etapas”

Lo que se quiere al final de cuentas, afirmó, es que se cuente con transparencia, porque con la experiencia que se tiene y todo el proceso de corrupción que se vive a nivel de país, la preocupación es que los recursos se inviertan adecuadamente.

“Confiamos en que los funcionarios a cargo del proceso actuarán con transparencia, y cautelarán el uso de los recursos en forma adecuada, pero no está demás que también brindemos ese apoyo”, concluyó.

(Foto: Conrede y su presidenta Clara Acevedo)


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015