Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobernador expone ante Consejo de Coordinación Regional los avances del proceso de reconstrucción


Piura, 09 de agosto del 2017 Con una inversión superior a 945 millones de soles, de los cuales 618 millones serán ejecutados por municipalidades provinciales, distritales o ministerios, es el presupuesto que hasta la fecha ha aprobado la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en proyectos de rehabilitación en la región Piura, explicó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, a los integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR).

 

El mandatario regional detalló que de este monto, más de 179 millones serán destinados a proyectos que ejecutará el Gobierno Regional Piura y 147 millones con financiamiento propio (del GORE) amparado en la Ley de Reconstrucción N° 30556.

Explicó que dentro de los proyectos que ejecutarán los ministerios o municipalidades se encuentra: rehabilitación de cinco vías interdistritales y departamentales (63 millones) y seis vías urbanas de la ciudad de Piura (13 millones); instalación y construcción de 17 puentes (74 millones); descolmatación de ríos (408 millones) y de cinco quebradas (14 millones); saneamiento (4 millones); viviendas y social (17 millones); educación (10 millones); y limpieza y rehabilitación de canales de riego (12 millones).

“Estos trabajos no los ejecutará el gobierno regional, van a hacerlo otras entidades. Solo en Piura se ha logrado gestionar mayor presupuesto que otras regiones también afectadas por El Niño Costero, pero no hay que descuidar el Plan de Reconstrucción que en setiembre ya lo conoceremos, pues tenemos que ganar una gran cantidad de recursos para atender las necesidades urgentes de los distritos”, precisó Hilbck.

Finalmente, dijo que entre los proyectos de rehabilitación por 179 millones que ejecutará el gobierno regional se encuentra la rehabilitación y descolmatación de los drenes 1308 y Sechura (12 millones), la rehabilitación de siete vías (7 millones), tres defensas ribereñas en el río Piura (111 millones) y un más de millón de soles para estudios de pre inversión. “Además se incorporan S/ 147 millones para la rehabilitación de la Av. Don Bosco (Av. Gullman – Calle 02) y el afianzamiento del reservorio de Poechos.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015