Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Capacitan a instituciones sobre el proyecto “Análisis de Necesidades Post Desastre - PDNA” que beneficiará a artesanos y operadores turísticos de la región


Piura, 08 de agosto del 2017 En el marco del proceso de reconstrucción que se viene llevando a cabo en la región, el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PNUD) en convenio con el Gobierno Regional Piura viene desarrollando el proyecto “Análisis de Necesidades Post Desastre o Estudio PDNA”.

 

Dicho estudio tiene por propósito cuantificar los daños y pérdidas sufridas en la región, pero no a un nivel de infraestructura mayor (como son puentes, carreteras, etc.) sino en sus actividades más cotidianas. De esta manera, a partir de la aplicación de encuestas en las zonas afectadas, se quiere diseñar estrategias que permitan a la región una reconstrucción más efectiva, es decir, que el dinero que se destine a este proceso vaya también a acciones y proyectos estratégicos que permita recuperar los modos de vida de la gente.

En tal sentido, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo convocó a los municipios distritales priorizados para participar de la segunda fase, realizar un estudio en campo con la población principalmente afectada.

Para lo que, previamente el PNUD ha diseñado encuestas dirigidas a artesanos y operadores turísticos que tiene por finalidad evaluar la situación actual de los mismos y, a partir de ello, promover estrategias, proyectos y acciones de recuperación.

En dicha reunión se capacitaron a los representantes de los municipios, personal de la Dircetur y CITE’s quienes en conjunto con la Dircetur tendrán a cargo la aplicación de dichas encuestas.

En el sector artesanal se aplicarán en Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori y Chulucanas en las líneas artesanales como paja toquilla, cerámica y joyería. Para el sector turismo se encuestarán a los prestadores de servicios turísticos (hoteles, restaurantes y agencias de viaje) de Piura, Castilla, Catacaos, Chulucanas, Talara y Paita con un total de 15 encuestas en cada jurisdicción para ambos sectores.

Cabe recalcar que el plan de trabajo también incluye al sector agrícola - ganadero, pesca, pequeños comerciantes, con un total de 11 distritos priorizados.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015