Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

All Hands Volunteers interesado en reconstruir un segundo colegio


Piura, 07 de agosto del 2017 El Ing. Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico y la Srta. Pila Núñez, subgerente regional de Cooperación Técnica Internacional se reunieron con representantes de ONG All Hands Volunteers de Estados Unidos quienes están interesados en apoyar con la reconstrucción de un segundo colegio en la región Piura.

 

El Ing. Pineda informó que la ONG ha iniciado la construcción de las nuevas aulas de la Institución Educativa N° 15261 del centro poblado Puerta Pulache, ubicado en el distrito de Las Lomas y están evaluando la construcción de un segundo colegio, por ello visitarán las Unidades de Gestión Locales (UGELES) de Tambogrande, Talara, Sechura, Chulucanas y Paita para obtener una lista de los colegios afectados por el fenómeno de “El Niño Costero” y proceder a evaluarlos.

Agregó, que All Hands Volunteers se encuentra a la espera de los fondos necesarios en su país de origen, para concretizar la obra que ayudará a que muchos niños, niñas y jóvenes reciban clases en ambientes acordes para la enseñanza escolar.

La Subgerencia Regional de Cooperación Técnica Internacional realizó el acompañamiento en la visita a la Dirección Regional de Educación con el fin de coordinar las próximas visitas a las UGELES.

Cabe destacar, que las aulas que se están construyendo en Puerta Pulache estarán a la medida de las necesidades de la comunidad; serán sismo resistente, con diseño elevado para evitar inundaciones, ventilación y luz natural, suelo ligero y permanente, no requiere excavadora, las bases serán de concreto y acero.

ONG All Hands Volunteers

Es una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que se ocupa de atender las necesidades inmediatas y de largo plazo de comunidades afectadas por desastres naturales mediante la participación de voluntarios, organizaciones asociadas y comunidades locales.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015