Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gerente Regional de Infraestructura descarta falta de transparencia en convocatoria de proyectos de reconstrucción


Piura, 26 de julio del 2017 Tras lo afirmado por la Veeduría Especializada para el proceso de reconstrucción sobre que no existe transparencia dado que la Gerencia de Infraestructura no les envió los requerimientos técnicos de los procesos de rehabilitación antes de convocarlos a licitación, el titular de esa Área, Martín Saavedra More, descartó alguna irregularidad indicando que esos procedimientos son un tema público colgado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

 

“El compromiso de alcanzar los términos de referencia (TDR), bases, fue mío, como una forma de apoyar la transparencia pero lamentablemente la semana pasada estuve fuera de Piura de comisión de servicio. Tengo entendido que hubo un retraso para aprobar los términos de referencia lo que ocasionó una demora, y si espero un ok para colgar un proceso nos enfrentamos a más burocracia”.

Saavedra aclaró que “no estoy obligado, no me lo exige la ley pero en todo caso si están objetando que no hay transparencia ya dispuse que en los procesos siguientes les envíen lo que solicitan. Nosotros tenemos que correr y no por un visto bueno voy a retrasar lo que normativamente no está legalizado y demorar los procesos”.

Asimismo, recalcó que si los procesos son públicos fácilmente han podido visualizar si existe algún tipo de direccionamiento. “El tiempo se nos acorta, yo quiero trabajar de la mejor manera con Anticorrupción, con Veeduría Especializada, Consejo Regional, pero no pueden decir que hay falta de transparencia porque no les comuniqué cuando en realidad todo el proceso es un acto público”.

El funcionario enfatizó que para que este tema quede sentado de la mejor manera y aunque la Ley no lo obliga se invita a un notario y a ellos mismos para que sean veedores de los procesos.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015