Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

GORE llega a los distritos para que municipalidades levanten observaciones de proyectos de la reconstrucción


Piura, 21 de julio del 2017 Integrantes del equipo técnico del Plan de Reconstrucción del Gobierno Regional Piura y de las municipalidades que conforman la provincia de Sechura, como Bernal, Bellavista, Rinconada, Cristo Nos Valga y Vice, se reunieron en este última localidad para ultimar detalles sobre el envío del formato con el levantamiento de observaciones, las mismas que serán alcanzadas a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) como plazo máximo el miércoles 26 de julio.

 

Por parte del gobierno regional, se trasladaron los ingenieros Johana Gamarra y Agripino Jimenez, quienes señalaron que en el formato alcanzado se encuentra una propuesta de proyectos o actividades, ya sea en idea, expediente o perfil, para poder reconstruir la región Piura después de los daños causados por las lluvias y el desborde del río Piura.

“La priorización la hará la ARC, nosotros estamos canalizando el pedido de los distritos de acuerdo a las necesidades. Se vienen recibiendo propuestas en vías de comunicación, alcantarillado, sistemas de drenaje y en educación. En cuestión de fichas, es un formato por distrito, donde hay diferentes proyectos por ejes: transporte, educación, salud, medios de vida, producción, agricultura, drenaje y estudios básicos”, explicó Gamarra.

Agregó que se han hecho las observaciones para que el equipo de las municipalidades pueda levantarlas, a fin de que concuerden las propuestas con los formatos y puedan ser priorizados. “También estamos entregando las pautas de cómo se va a presentar el informe a la Autoridad para la Reconstrucción en base a los lineamientos aprobados el 8 de julio pasado. La evaluación de daños tiene que estar bien sustentada para que el proyecto que se solicita se ajuste a la evaluación”, precisó.

“Hemos hecho un barrido distrito por distrito desde el lunes en la provincia de Piura, llegando a La Unión, La Arena, El Tallán, Cura Mori, Las Lomas, Tambogrande y Catacaos, para que los equipos técnicos puedan levantar las observaciones hechas por el gobierno regional en cada formato presentado por las municipalidades. Hoy (viernes) culminamos con Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, concluyó Agripino Jimenez.

Dato:

Las municipalidades tienen hasta el lunes 24 para alcanzar de manera definitiva el formato de levantamiento de observaciones al Gobierno Regional Piura, y este último remitirá el miércoles 26 de julio el informe definitivo a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015