Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Hilbck: “Comisión especial del Congreso es oportuna para la reconstrucción”


Piura, 04 de julio del 2017 El gobernador regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, calificó como oportuna y adecuada la designación de una comisión especial del Congreso, que tiene como finalidad, vigilar y acompañar los procesos de la reconstrucción en las regiones afectadas por el Fenómenos de El Niño Costero.

 

Hilbck Guzmán también indicó estar de acuerdo con la elección de la congresista Karla Schaefer como presidenta de la comisión, por ser piurana y además, porque en Piura se va a concentrar la mayor cantidad de acciones y proyectos significativos.

“La comisión especial del Congreso es oportuna para la reconstrucción, así como la intervención de la Contraloría y las veedurías con participación ciudadana, para que no exista corrupción en las obras”, dijo el mandatario regional.

Con respecto a los alcaldes provinciales y distritales que dicen no ser tomados en cuenta, el gobernador regional indicó que ha habido un mal entendido, porque ahora sólo se están tomando en cuenta actividades para reducir la vulnerabilidad frente a un Fenómenos de El Niño que puede ocurrir el próximo verano.

“Se están adelantando proyectos que no pueden esperar frente a un próximo fenómeno lluvioso, los alcaldes deben tener paciencia porque sus proyectos se van a incluir en el Plan Integral de la Reconstrucción”, finalizó Hilbck.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015