Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobernador y pobladores de Catacaos solicitarán que se incluyan obras de agua y saneamiento en Plan de Reconstrucción


Piura, 04 de julio del 2017 Hacer un llamado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para que incluya las obras que Catacaos necesita dentro de su Plan, por ser uno de los distritos más golpeados en la región Piura a causa de las lluvias y el desborde del río, fue el motivo de la reunión entre el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el presidente del Frente de Defensa, Reconstrucción y Desarrollo de Catacaos, Manuel Robledo.

 

El mandatario regional expresó que lo que se tiene que hacer hincapié es que en el Plan de Reconstrucción se incluyan las obras que Catacaos requiere, sobre todo “tener la seguridad que se han priorizado las principales necesidades, ya que más de la mitad de su población fueron damnificados por las inundaciones y ahora, con las cuatro obras que han salido adelante (en el Bajo Piura) en descolmatación en drenes y trabajos en las defensas, se evitará que la situación se repita”.

“A 90 días del desborde del río, entiendo la desesperación de las familias del Bajo Piura y que además levanten su voz de protesta exigiendo obras cuanto antes. El Plan de Reconstrucción está listo en setiembre, aquí se deben incluir los proyectos que más urgen en la zona, pues la emergencia que ahora afrontan viene desde hace 10 años, incluyendo una nueva red de agua y alcantarillado y mejorar los servicios de salud”, precisó Hilbck.

A su vez, Manuel Robledo explicó que en Catacaos se han identificado 37 puntos críticos en el distrito, donde se encuentran desagües colapsados que generan infecciones a la población. “Tomamos agua contaminada, esta situación ha sido informada a la EPS Grau. Necesitamos una nueva red de agua y alcantarillado y un nuevo hospital. Son 80 mil personas que vamos a estar expuestos sino se hacen los trabajos lo más pronto”, remarcó.

“Hemos tenido reuniones con diversas autoridades, ministros y congresistas, a quienes les hemos expresado nuestras necesidades urgentes, pero no estamos dispuestos a esperar más. Es importante que las obras que Catacaos necesita se incluyan en el Plan de la Reconstrucción, que lo viene elaborando la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, concluyó.


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015