Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Se acorta el tiempo para la reconstrucción


Piura, 27 de junio del 2017 El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, manifestó su preocupación por las obras de reconstrucción y rehabilitación en Piura, debido a que el tiempo se acorta y tienen como fecha límite hasta el mes de diciembre, para culminar los trabajos, “Pensamos que el próximo año va a llover, por ello, tenemos que apurarnos y tener las obras principales listas, que son los diques de defensa de los ríos y la descolmatación”.


Hilbck Guzmán, indicó que las autoridades están preocupadas en que se dé una reconstrucción rápida, sobre todo en la parte más vulnerable que son los cauces de los ríos y en recuperar las vías de comunicación, sistemas operativos y productivos. “Estamos en un compás de espera, de que termine el catastro de desastre, que será el plan de la reconstrucción y debe presentarse la primera semana de setiembre, para saber quién va a hacer y participar en cada uno de los puntos que han decidido intervenir para reconstruir”.

El mandatario regional indicó que hay procesos del Estado que impiden y amarran la inversión pública, aunque con la Ley de la Reconstrucción con Cambios se usa el mecanismo del fast – track para acelerar los procedimientos, igual demoran entre 1 a 2 meses para dar mayor transparencia. “La preocupación es que el tiempo se acorta y aún estamos esperando que nos den las transferencias del MEF, para empezar los procesos de las fichas aprobadas”.

Con respecto al dengue, Hilbck Guzmán indicó que han presentado un plan de trabajo al Ministerio de Salud, con la finalidad de intervenir a partir del mes de agosto en los temas de control vectorial y prevención, “Para el próximo año, es importante tener una prevención, con índices vectoriales bajos, por ello, estamos trabajando este tema con el Ministerio de Salud”.

Por otro lado, Hilbck Guzmán indicó que aún existen alrededor de 8 mil personas reubicadas en los campamentos del Km 980, para lo cual, están trabajando con el Ministerio de Vivienda para habilitar sitios para que puedan ubicarse.

Finalmente, el gobernador regional manifestó que elegirán al nuevo representante de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, aunque es voceado para asumir dicho cargo, Hilbck indicó que tiene una gran responsabilidad con la región y debe dedicar el tiempo que le queda en la reconstrucción de Piura.
 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015