Gobierno Regional Piura

NOTICIAS / REHABILITACIÓN - RECONSTRUCCIÓN

Gobierno Regional y BCP ejecutarán vías definitivas de Av. Chulucanas, José Aguilar y carretera El Arenal, en Paita


Piura, 22 de junio del 2017 Luego de que nuestra región sufriera los embates de la naturaleza y esté actualmente en proceso de reconstrucción, la elaboración de expedientes técnicos y posterior ejecución para el mejoramiento de tres vías están iniciándose mediante el mecanismo de Obras por Impuesto.


Se trata de La Av. José Aguilar Santisteban, Av. Chulucanas, en el distrito 26 de Octubre y la carretera vecinal Ruta N PI-603, desde El Arenal- desvío a Pueblo Nuevo en San Lucas, en Paita, por un monto de 10 millones, y cuyas resoluciones de entrega de terreno para inicio del proyecto fueron dadas en ceremonia simbólica por el Gobernador Regional a la representante del BCP, Carla Camero.

Mejoramiento Av. José Aguilar

Este proyecto, que demandará una inversión de 30 millones 773 mil soles, tendrá un plazo de 300 días calendario, 120 para la elaboración del expediente técnico y 180 para la ejecución de la obra.

Según el Sistema Nacional de Proyectos de Inversión Pública (SNIP) se considera la ejecución de más de 4 kilómetros de vía en carpeta asfáltica, sardineles y veredas de concreto, así como martillos y rampas. Además, de la construcción de estacionamiento con adoquín para ciclovía, instalación de semáforos, pases peatonales, badenes de concreto, señalización, 8 paraderos urbanos y áreas verdes. También incluye la reposición de tuberías de agua potable y de alcantarillado por interferencias.

Av. Chulucanas

Por un monto de inversión de más 47 millones 52 mil soles se mejorará la transitabilidad en la Av. Chulucanas que parte de la Av. El Tallán, zona aledaña al parque Kurt Beer, y pasará por las avenidas Don Bosco (Ex Circunvalación), Grau, Sánchez Cerro, Los Algarrobos, Sullana y Los Tallanes, en el distrito Veintiséis de Octubre.

La concreción de este proyecto tendrá una duración de 390 días, 120 para la elaboración del expediente técnico y 270 días para su ejecución.

El proyecto contempla la instalación de 137,806 m2 de asfalto en caliente, construcción de sardineles de concreto y veredas, colocación de badenes, señalización horizontal, áreas verdes, reubicación de 120 postes, 15480.69 m2 de ciclo vía con bloquetas, instalación de semáforos, entre otros.

Dato

En la ceremonia participaron los dirigentes de los diversos asentamientos humanos beneficiados con estos proyectos.


 


Gobierno Regional Piura
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - El Chipe Piura - PERÚ
Central Telefónica: 51 073 284600
RUC N°: 20484004421 - Horario de Atención : 8:00am a 3:00 pm

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Nimia Elera de Pinao- Res. Gcia. Reg. 265-2017

Responsable de Transparencia
Ing. Victor Mena Gutiérrez - Res. Gcia. Reg. 014-2015